2 de diciembre de 2011 / 18:55 / hace 6 años

Wall Street avanza hacia mejor semana en tres años

Por Edward Krudy

2 dic (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el viernes, camino a cerrar su mejor semana en casi tres años, después de datos que mostraron que la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó a un mínimo en dos años y medio, aunque la resistencia cercana a un nivel técnico clave limitaba las ganancias.

La mejora en los datos económicos de Estados Unidos ha animado a los inversores.

Las compañías estadounidenses intensificaron la contratación y la tasa de desempleo cayó a un 8,6 por ciento desde un 9 por ciento, una evidencia más de que la recuperación está ganando impulso y los mercados bursátiles de Estados Unidos podrían desvincularse de una posible recesión en Europa.

El índice S&P ha subido más de un 8 por ciento en la semana, su mejor desempeño semanal desde marzo de 2009.

Las acciones también recibieron un impulso después de que Bloomberg citó fuentes que decían que el Banco Central Europeo se estaba preparando para prestar hasta 200.000 millones de euros (270.000 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional en un intento por aliviar la crisis de deuda.

Las acciones financieras eran las principales ganadoras del día. El índice financiero del S&P subía un 2,1 por ciento, mientras los papeles de JPMorgan Chase ganaban un 8 por ciento a 32,90 dólares.

“Todo tiene que ver con la economía ahora y todos sabemos que los fondos de cobertura y las posiciones largas están particularmente desinvertidas”, dijo Sam Ginzburg, a cargo de mercados de capital en First New York Securities.

“A no ser que tengamos algún evento macro - que probablemente lo tendremos - el mercado podrá estar direccionalmente firme a mas alto hacia finales de año, pero nuevamente estamos jugando con fuego”, enfatizó.

El S&P 500 quedó a una llamativa distancia de su promedio móvil de 200 días, un importante nivel técnico, que se volvió brevemente positivo durante el año antes de recortar las ganancias.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 16,68 puntos, o un 0,14 por ciento, a 12.036,71 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 subía un 3,70 puntos, o un 0,30 por ciento, a 1. 248.28. El índice Nasdaq Composite trepaba 8,00 puntos, o un 0,30 por ciento, a 2.634,20 unidades.

Las acciones se apartaban de sus máximos cuando circulaban rumores entre los operadores, desde un posible recorte de la calificación crediticia de España y Japón durante este fin de semana, un proyecto en el Congreso de Estados Unidos para detener un rescate del FMI a Europa o una acción militar en Irán.

Ninguno de los rumores fue corroborado.

Las acciones de Research in Motion Ltd que cotizan en Estados Unidos caían un 8,8 por ciento a 16,95 dólares después de que el fabricante del BlackBerry dijo que registrará una gasto antes de impuestos para amortizar el valor de su computadora tableta PlayBook tras el pobre recibimiento.

Las acciones de Google Inc subían un 1,1 por ciento a 620,77 dólares tras reportar Wall Street Jornal que el grupo de Internet estaba ponderando un servicio para ayudar a los consumidores a comprar en línea con un método de entrega de un día. (Editado en español por Gabriela Donoso)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below