Wall Street cae presionado por las acciones de los bancos

lunes 19 de diciembre de 2011 16:50 CST
 

* Acciones Bank of America caen bajo los 5 dólares

* Comentarios de Draghi del BCE afectan la confianza

* S&P 500 se aproxima a barrera técnica de 1.200 puntos

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 19 dic (Reuters) - Wall Street bajó el lunes presionado por las acciones de los bancos, que aceleraron sus perdidas al final de la sesión cuando el precio de los títulos de Bank of America cayó bajo los 5 dólares por primera vez en casi tres años.

Las advertencias de un agravamiento de las condiciones en la zona del euro y las preocupaciones sobre normas de capital más estrictas, que podrían recortar las ganancias de los grandes bancos, presionaron a las acciones de sector financiero a lo largo del día.

Cuando BofA, el banco más grande de Estados Unidos, se desplomó bajo de los 5 dólares se generó una corriente vendedora de última hora en el sector y en el mercado, que cayó un 1 por ciento. En total, se negociaron más de 29 millones de acciones del prestamista, o alrededor de un 5,4 por ciento del total de las operaciones del día.

Los problemas del banco subrayan el escenario adverso que sacude al sector financiero a ambos lados del Atlántico.

Los comentarios de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, desalentaron la confianza de los inversores, porque dijo que las perspectivas económicas tenían riesgos a la baja, agregando que el 2012 sería un año complejo para los bancos.   Continuación...