Wall St cierra en máximos 5 meses por sector materiales, bancos

martes 10 de enero de 2012 16:31 CST
 

* Precio del cobre, perspectivas de Alcoa impulsan acciones de materias primas

* Fitch no prevé recorte de calificación de Francia este año

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 10 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses treparon el martes a su nivel más alto en cinco meses, encabezadas por el sector de materiales tras los positivos pronósticos del productor de aluminio Alcoa y las sólidas ganancias de las acciones bancarias.

Alcoa Inc reportó a última hora del lunes ingresos que superaron las expectativas y proporcionó un optimista panorama para la industria del aluminio.

La acción cedió las ganancias tempranas para finalizar en 9,44 dólares, un centavo por encima de la apertura. Sin embargo, los datos que mostraron fuertes importaciones chinas de cobre ayudaron a fortalecer al resto del sector.

Un indicador de las acciones de compañías de materiales estuvo entre los líderes del S&P 500, con un alza de un 1,8 por ciento.

El mercado bursátil de Estados Unidos continuó su reciente alejamiento de los problemas de la zona del euro.

Los recientes reportes económicos y el optimismo sobre la temporada de resultados corporativos de Estados Unidos han provocado un alza en las acciones al comenzar el nuevo año. Como consecuencia el referencial S&P 500 avanzó durante cinco de las seis sesiones del 2012.   Continuación...