Wall St. cae por reportes de rebaja de calificación en Europa

viernes 13 de enero de 2012 10:51 CST
 

* Acciones de JPMorgan caen tras resultados sin brillo

* Confianza consumidor EEUU sube a nivel más alto en 8 meses

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 13 ene (Reuters) - Las acciones de los bancos encabezaban el descenso del viernes del mercado bursátil estadounidense, presionadas por reportes de que Standard & Poor's bajará las calificaciones de varios países de la zona del euro.

Una fuente gubernamental de alto rango de la zona del euro dijo que S&P recortará el viernes la calificación crediticia de varios países europeos, como lo había advertido en diciembre, pero aclaró que Alemania y Holanda no están en la lista. S&P no quiso comentar el informe.

"Cuando aparecen noticias como éstas, siempre hay reacciones y obviamente, esta no es una buena noticia", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones en Solaris Asset Management en Bedford Hills, Nueva York.

"Parece que ha habido algún tipo de filtración de información desde S&P y si esto es real o no, vaya uno a saber. Pero el mercado está experimentando como consecuencia una corriente vendedora, otorgándole cierta credibilidad", dijo.

El promedio industrial Dow Jones industrial cedía un 0,7 por ciento a 12.383,8 unidades, en tanto el índice S&P 500 perdía un 0,76 por ciento, a 1.285,69 unidades.

El Nasdaq Composite perdía un 0,67 por ciento, a 2.706,34.   Continuación...