Wall St cae tras mejor avance de dos días, atención en Fed

lunes 30 de julio de 2012 17:31 CDT
 

* Cauta esperanza por estímulo antes de reuniones del banco central

* Dow cae 0,02 pct, S&P retrocede 0,05 pct, Nasdaq pierde 0,41 pct

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 30 jul (Reuters) - Las acciones estadounidenses terminaron mayormente planas el lunes, ya que los inversores se tomaron una pausa tras los mejores dos días consecutivos este año y mientras esperan por reuniones de bancos centrales en Europa y Estados Unidos.

Los inversores, igualmente, se mantienen preparados para una serie de datos importantes de la economía estadounidense esta semana.

Los operadores apuestan a que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo mostrarán su disposición a lanzar nuevas medidas para estimular sus economías, cuando sus funcionarios de política monetaria se reúnan más adelante esta semana.

Los sectores menos sensibles al crecimiento económico - telecomunicaciones, productos al consumidor y servicios públicos - registraron saludables ganancias, sugiriendo un movimiento cauteloso a posiciones defensivas.

Las acciones líderes de empresas como Wal-Mart Stores y AT&T anotaron nuevos máximos en 52 semanas. Las acciones de Wal-Mart subieron un 0,6 por ciento para finalizar en 74,98 dólares tras alcanzar más temprano 75,24 dólares. Los papeles de AT&T sumaron un 0,8 por ciento para finalizar en 37,43 dólares tras tocar los 37,69 dólares.

La semana pasada, un enérgico comentario del presidente del BCE, Mario Draghi, impulsó al Dow por encima de 13.000 puntos por primera vez desde comienzos de mayo, y proporcionó al S&P 500 su mayor repunte de dos días desde diciembre.   Continuación...