ANALISIS-Para operadores EEUU, cierre Europa es hora de compras

miércoles 30 de mayo de 2012 17:05 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

30 mayo (Reuters) - Los inversores bursátiles de Estados Unidos han estado tan preocupados recientemente respecto a Europa que, en ciertos días, el simple cierre de los grandes mercados bursátiles de la región ha sido suficientes para estimular las compras.

El índice Standard & Poor's 500 acumula una caída en lo que va de mayo de un 6 por ciento. Gran parte de la baja puede estar ligada al empeoramiento de las perspectivas de la zona del euro.

Los temores han aumentado al punto en que las acciones de Estados Unidos han subido durante varias jornadas a partir de las 1530 GMT, cuando cierran los mercados bursátiles europeos.

Algunos inversores están capitalizándose basados en la tendencia de que los mercados recortan marcadamente sus pérdidas después de que Europa se desconecta.

Michael Matousek, analista de U.S. Global Investors Incen San Antonio, dijo que su estrategia para estas jornadas ha sido "ir largo" antes del cierre de Europa, después mantenerse con pocos movimientos, para vender al final, cuando el índice termina de recortar las pérdidas del día.

"“Es extraña la forma en que el mercado se ha estado comportando", señaló.

El 8 de mayo, el S&P 500 cayó hasta un 1,6 por ciento en la mañana ante los temores de que Grecia pudiera rechazar un rescate internacional y potencialmente abandonar la zona euro. Pero tras el cierre europeo, las acciones redujeron dramáticamente su descenso y el índice terminó con una baja de apenas un 0,4 por ciento.

Esa situación se ha repetido varias veces en el mes.   Continuación...